IPUSA
HOME > TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO >
Términos y condiciones de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Todos los términos y condiciones establecidos en el presente (en adelante, los “Términos de Uso”) aplican para todos y cada uno de los usuarios (en adelante, el "Usuario") que ingresen a la página web www.ipusa.com.uy (en adelante, el “Sitio”) propiedad de Industria Papelera Uruguaya S.A. (en adelante, “IPUSA”), utilizando y accediendo a los contenidos que IPUSA pone a disposición a través de la misma.

1. Aceptación de los Términos de Uso
1.1 Al ingresar al Sitio, el Usuario acepta expresamente adherirse a los presentes Términos de Uso, quedando sujeto a lo establecido en los mismos. En caso de no estar de acuerdo con los Términos de Uso, favor no utilizar el Sitio ni los contenidos del Sitio.
2.2 El Usuario declara que cuenta con capacidad legal para aceptar por sí mismo los presentes Términos de Uso. En caso de tratarse de un menor de edad, los presentes Términos de Uso son aceptados por sus representantes legales, en representación del Usuario.

2. Modificación de los Términos de Uso
IPUSA se reserva el derecho, a su entera discreción, de actualizar, modificar o sustituir los Términos de Uso, en cuyo caso publicará los nuevos Términos de Uso en el Sitio. La utilización del Sitio por parte del Usuario una vez publicados los nuevos Términos de Uso, se entenderá como una aceptación a los nuevos Términos de Uso.

3. Derechos de Propiedad Intelectual de IPUSA: “IPUSA declara, y el Usuario acepta y reconoce, que la mayor parte del material publicado en el Sitio (incluyendo pero no limitado a textos, fotografías, imágenes, ilustraciones, videos, y cualquier otro material publicado en el Sitio) se encuentra protegido por derechos de propiedad intelectual de los que IPUSA es el único y exclusivo propietario o legítimo licenciatario, contando con todos los derechos y las facultades legales necesarias para permitir la utilización del mismo por parte del Usuario, salvo que se indique lo contrario. Cualquier marca, licencia y/o patente que introduzca y/o utilice IPUSA en el Sitio, son de propiedad de IPUSA con independencia de su inscripción en los registros correspondientes.”

4. Uso Prohibido
Se prohíben específicamente las siguientes actividades:
4.1 Cualquier uso que viole cualquier ley, reglamento, solicitud gubernamental, u orden judicial.
4.2 Cualquier uso que promueva o proporcione información instructiva respecto de actividades ilegales, promueva daño físico o lesión en contra de cualquier grupo o individuo, o promueva cualquier acto que viole el bien común, o signifique en alguna forma una discriminación de cualquier naturaleza, o infrinja los derechos de cualquier tercero.
4.3 Cualquier uso que infrinja o viole cualquier patente, derecho de autor, marca, derecho de privacidad o publicidad, o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual de cualquier persona o entidad.
4.4 Anunciar, transmitir o solicitar cualquier material, información, mensaje o contenido, o participar, solicitar, inducir, promover o contribuir a cualquier acto o conducta que sea ilegal, hostigante, asediante, amenazante, abusiva, cuasidelictiva, racista, discriminatoria o de cualquier otra forma objetable u ofensiva.
4.5 Revender o intentar revender cualquier producto o contenido.
4.6 Cualquier uso que promueva o solicite la participación o apoyo de culto o secta.
4.7 Cualquier uso que promueva o solicite la participación o apoyo de religión.
4.8 Cualquier otro uso que determinamos, a nuestra entera discreción, como abusiva, dañina o inadecuada.

5. Asunción de Riesgo
5.1. El Usuario reconoce y acepta que asumirá todos los riesgos relacionados con la utilización del Sitio.
5.2. El Usuario mantendrá indemne e indemnizará a IPUSA por cualquier reclamos, demandas, daños, responsabilidades, pérdidas, costos y gastos derivados de o relacionados a su violación de cualquiera de los Términos de Uso.

6. Exoneración de responsabilidad
6.1 Todos los contenidos son proporcionados en el estado en que se encuentran y de acuerdo a su disponibilidad, sin garantía alguna ya sea expresa o implícita.
6.2 IPUSA no garantiza que el Sitio funcionará sin interrupciones, fallas, errores o cualquier otro desperfecto, no asumiendo en ningún caso obligación de brindar soluciones alternativas o provisorias al Usuario. En consecuencia, IPUSA no será responsable por cualquier daño, perjuicio, pérdida de datos e información que sufra el Usuario derivado de interrupciones, desperfectos, fallas, errores o mal funcionamiento que puedan generase en la funcionalidad y calidad del Sitio, así como por los errores y/u omisiones en la información y contenidos del Sitio. Adicionalmente, IPUSA no será responsable por cualquier daño, perjuicio, pérdida de datos e información que sufra el Usuario derivado de interrupciones, desperfectos, fallas, errores, mal funcionamiento o pérdidas de comunicación que se generen en la conexión a internet que utilice el Usuario y/o IPUSA por parte de las empresas proveedoras de Internet, prestadores de servicios de alojamiento (hosting) o servidores, así como otros operadores telefónicos o de trasmisión de datos, GPS, GPRS, SMS u otro tipo de comunicación o plataformas que contrate y utilice el Usuario y/o IPUSA.

7. Confidencialidad.
7.1 Las partes se obligan a mantener el carácter confidencial de los términos de estos Términos de Uso y de toda información referente a la otra parte o su actividad de la que tomaren conocimiento directa o indirectamente en virtud de la ejecución de estos Términos de Uso.
7.2 Las partes serán responsables en forma directa de cualquier daño o perjuicio que se origine y/o relacione con la divulgación de información regulada por las disposiciones de esta cláusula, sea que dicha revelación hubiera sido realizada por la parte incumplidora, o por su personal, directores, agentes, asesores, consejeros, subcontratistas o colaboradores en general.
7.3 Lo anterior regirá sin perjuicio de la obligación de mantener secreto profesional que alcance a ambas partes, así como a las personas que presten servicios a las mismas respectivamente en carácter dependiente o independiente. En caso de ser emplazado judicialmente a dar información, la parte emplazada deberá notificar previamente a la otra.

8. Vínculos en el Sitio.
El Sitio podrá facilitar enlaces, sitios web o servicios de otras compañías a través del Sitio. IPUSA no controla los contenidos, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de terceros ni asume responsabilidad alguna por estos.
En ningún caso IPUSA será responsable de la disponibilidad o el contenido de sitios web de terceros vinculados o no al Sitio, ni de las pérdidas o daños que usted pueda sufrir como consecuencia de la disponibilidad y/o contenido de tales sitios. Cualquier inquietud y/o reclamo con respecto a cualquier sitio web de terceros vinculado al Sitio deberá ser dirigido al administrador de dicho sitio web.

9. Políticas de Privacidad.
9.1 IPUSA se compromete a respetar la privacidad de los usuarios del Sitio y a cumplir con las leyes aplicables sobre privacidad y protección de datos personales. A estos efectos, se define como “Información Personal” cualquier información de los usuario del Sitio que permita identificarlos directa o indirectamente, para el caso que la misma sea recolectada por IPUSA. La Información Personal que tratará IPUSA será aquella suministrada por los usuarios del Sitio en forma voluntaria.
9.2 Para el caso en que IPUSA decida recolectar Información Personal de los Usuarios, ello se documentará en un formulario específico a ser completado por los Usuarios en el mismo Sitio, y en el cual se asentará el consentimiento expreso de éstos al tratamiento de su Información Personal, rigiendo en tal caso respecto de dicha Información Personal la presente Política de Privacidad y los presentes Términos de Uso. En caso de recolectar dicha Información Personal, se deja constancia que IPUSA únicamente utilizará la Información Personal que obtenga de los usuarios para poder dar respuesta a las consultas, comentarios y/o sugerencias que ingresen los usuarios a través del Sitio, así como para enviar mensajes comerciales y/o publicidad propia o de terceros relacionados con IPUSA, y cualquier otra finalidad que sea informada y consentida por los Usuarios (en adelante, los “Propósitos”). IPUSA no venderá, arrendará, cederá, transferirá, compartirá ni divulgará su Información Personal con ningún tercero.
9.3 IPUSA ha implementado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que terceros no autorizados accedan a la Información Personal. Ello incluye las medidas de seguridad físicas y el acceso sólo de empleados o subcontratistas que necesiten acceder a los datos por razones laborales, los cuales estarán sujetos a cláusulas de confidencialidad. La Información Personal será tratada con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros.

IPUSA © 2011. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Páginas Web Uruguay